Warning: include_once(/home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-content/plugins/easy-media-gallery-pro/easy-media-gallery-pro.php): failed to open stream: Permission denied in /home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-settings.php on line 273

Warning: include_once(): Failed opening '/home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-content/plugins/easy-media-gallery-pro/easy-media-gallery-pro.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php:/usr/local/php5/lib/pear') in /home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-settings.php on line 273
Deleite Plazas » Aprendamos qué es el SMOG
Deleite Plazas Ir a la portada Visita ElPlazas.com El Plazas
Menú Clase Aparte Cocina Plaza's Recetas Plaza's Actualidad Verdes como el planeta Salud y Belleza Eventos Plaza's
Destacados
PastaPutanesca
Pasta a la Putanesca

Aprendamos qué es el SMOG

En todas las ciudades del mundo se habla del smog, y en muchas otras se puede visualizar, oler o sentir en el aire. Pero, ¿qué es el smog? El smog es una forma de contaminación del aire que, evidentemente, afecta de manera negativa a nuestra salud, produciendo afecciones como el asma, alergias y enfermedades respiratorias.

El smog es una mezcla de niebla o neblina, con humo. Y recibe tal nombre ya que parece niebla sucia, esto se produce por la contaminación ambiental. Es decir, por el humo de la quema del carbón y de las grandes emisiones de gases de los carros, las fábricas, entre otras.

El smog se encuentra en ciudades metrópolis, ya que es donde existe el mayor movimiento urbano e industrial. Otra de las razones por las que el smog está presente en una ciudad, es porque las corrientes de aire no son frecuentes. Con la presencia del smog, oscurece la atmósfera, debido a que los gases emitidos por cualquier vehículo o fábrica, u objeto que lo emita, entran en contacto con la radiación solar, son catalizados y forman ozono y PAN.

En cuanto a la salud, el smog causa un efecto negativo; en primer lugar, irrita los ojos y el aparato respiratorio debido al óxido de carbono. A personas que sufren de enfermedades pulmonares como asma y bronquitis también les afecta de manera directa. La capacidad pulmonar también disminuye en muchos otros, causando tos y dolor de garganta.

¡Comenta!


Búsqueda
Suscríbete por email

Escribe tu dirección de email:

Más recientes
Sigue @ElPlazas