Warning: include_once(/home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-content/plugins/easy-media-gallery-pro/easy-media-gallery-pro.php): failed to open stream: Permission denied in /home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-settings.php on line 273

Warning: include_once(): Failed opening '/home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-content/plugins/easy-media-gallery-pro/easy-media-gallery-pro.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php:/usr/local/php5/lib/pear') in /home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-settings.php on line 273
Deleite Plazas » Hallaquitas Aliñadas
Deleite Plazas Ir a la portada Visita ElPlazas.com El Plazas
Menú Clase Aparte Cocina Plaza's Recetas Plaza's Actualidad Verdes como el planeta Salud y Belleza Eventos Plaza's
Destacados
Estres
Transforma tu vida, combatiendo el estrés.
Asma Ejercicios
¿Asma? Puedes Combatirla con Ejercicio

Hallaquitas Aliñadas

Ingredientes:
2 tazas de harina de maíz precocida
3 tazas de agua
½ taza de aceite o mantequilla derretida
Sal al gusto
4 ajíes dulces rojos
1 a 2 dientes de ajo
Hojas de maíz secas, C/N, previamente remojadas y escurridas

Preparación:
Retirar las semillas de los ajíes dulces y licuar con el agua junto con el ajo. Colocar en un recipiente junto con la sal. Agregar la harina de maíz poco a poco, moviendo constantemente para que no se formen grumos y amasando bien. Si es necesario, agregar un poquito más de agua. Añadir la mantequilla derretida y el aceite y seguir amasando. La consistencia de la masa debe ser más suave que la de la arepa. Dejar reposar la masa unos cinco minutos.
Con una cuchara tomar porciones iguales de masa y rellenar las hojas, cuidando de cerrar bien. Amarrar al centro y al extremo superior con pabilo, ligas o tiras delgadas tomadas de las mismas hojas.
Una vez listas colocar en una olla grande, con abundante agua hirviendo con sal. Cocinar una media hora contada luego de que el agua rompa hervor nuevamente. Dejar reposar 10 a 15 minutos antes de servir.

¡Comenta!


Búsqueda
Suscríbete por email

Escribe tu dirección de email:

Más recientes
Sigue @ElPlazas