Warning: include_once(/home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-content/plugins/easy-media-gallery-pro/easy-media-gallery-pro.php): failed to open stream: Permission denied in /home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-settings.php on line 273

Warning: include_once(): Failed opening '/home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-content/plugins/easy-media-gallery-pro/easy-media-gallery-pro.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php:/usr/local/php5/lib/pear') in /home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-settings.php on line 273
Deleite Plazas » Qué comer antes de la carrera Plaza’s
Deleite Plazas Ir a la portada Visita ElPlazas.com El Plazas
Menú Clase Aparte Cocina Plaza's Recetas Plaza's Actualidad Verdes como el planeta Salud y Belleza Eventos Plaza's
Destacados
SEP15cebollas
Cebollas rellenas con Champiñones y Crema de Auyama
running1
Fin de semana #Plazas21K

Qué comer antes de la carrera Plaza’s

El desayuno es la comida más importante del día. Para quienes salen a correr muy temprano, los alimentos pre y post-entrenamiento varían en su proporción. Cuando decimos desayuno, tradicionalmente pensamos en el sándwich, arepa, cereal o panquecas, pero muchas personas consideran que esos alimentos serán muy pesados para consumir tan tempranito. Por eso prefieren consumir ese tipo de alimentos o preparaciones después de entrenar.

Se puede hacer un “pre-desayuno”, donde se debe favorecer el consumo de alimentos de bajo índice glucémico, así como incrementar un intercambio de carbohidratos si la duración de la actividad física será superior a los 45 minutos. Ese pre-desayuno o merienda pre–competencia debe realizarse de 30 a 60 minutos antes de la carrera y debe tener las siguientes características:

10 – 15 % del requerimiento calórico total
7 – 21 g de proteínas
5 – 15 g de carbohidratos
< 1 g grasa Los aperitivos inteligentemente programados pueden dar al cuerpo el combustible que necesita para ganar músculo, quemar grasa, y recuperarse lo mejor que pueda. A continuación te ofrecemos algunos ejemplos de preparaciones a consumir antes de ir a una carrera o caminata: · Sándwich de pan integral con jamón, tomate y alfalfa · Yogurt con fruta · Avena con leche · Merengadas de cambur u otra fruta · Pan tostado con mantequilla de maní y mermelada · Torta o ponqué de zanahoria y nueces · Barras de Granola o Cereal · Palitos de Célery o Apio España con mantequilla de maní o almendras y pasitas Recuerda que la alimentación y el deporte deben ser actividades estrechamente relacionadas, pues si una persona se alimenta de manera adecuada, las probabilidades de sentir fatiga excesiva en el cuerpo disminuyen considerablemente, ya que entran proteínas y minerales que ayudan a obtener un balance ideal en la salud. De allí que se afirme que los progresos dependen en un 70 % de la alimentación y el 30 % restante entre el entrenamiento y el descanso. La dieta del deportista debe ser equilibrada, debe cubrir y garantizar un buen aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas junto con las vitaminas y minerales. También resulta importante recordar que la hidratación es clave, puesto que si el organismo está bien hidratado y nutrido, el rendimiento, la resistencia y la velocidad no se verán afectados.

¡Comenta!


Búsqueda
Suscríbete por email

Escribe tu dirección de email:

Más recientes
Sigue @ElPlazas