Warning: include_once(/home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-content/plugins/easy-media-gallery-pro/easy-media-gallery-pro.php): failed to open stream: Permission denied in /home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-settings.php on line 273

Warning: include_once(): Failed opening '/home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-content/plugins/easy-media-gallery-pro/easy-media-gallery-pro.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php:/usr/local/php5/lib/pear') in /home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-settings.php on line 273
Deleite Plazas » Razones por las que Comemos de Más.
Deleite Plazas Ir a la portada Visita ElPlazas.com El Plazas
Menú Clase Aparte Cocina Plaza's Recetas Plaza's Actualidad Verdes como el planeta Salud y Belleza Eventos Plaza's
Destacados
DSC01237
Ensalada Árabe
AntipastoBerenjena_blog
Antipasto de Berenjenas

Razones por las que Comemos de Más.

Entre nuestras necesidades fundamentales está el hambre, pero el hambre no siempre es una necesidad biológica, sino más bien, en muchas ocasiones, la necesidad de comer es netamente emocional; es decir, está asociada a alguna carencia emocional, preocupación o alegría muy fuerte, la cual solemos satisfacer mediante hábitos alimenticios. Por lo general este tipo de ansiedad tiene sus motivos, desde desviar la atención de alguna preocupación, o más bien, refugiarse ante un hábito “supuestamente bueno” para contrarrestar lo que nos pasa.

Esta situación ocasiona un doble problema, ya que en primer lugar, se encuentra la situación emocional irresuelta, y en segundo lugar el problema con la alimentación, en este caso la sobrealimentación. Es importante ante todo, saber detectar cualquier emoción que nos esté afectando y poder controlarla, para evitar compensarla comiendo, ya que este es un hábito que tarde o temprano hay que desactivar.

Una de las principales recomendaciones, es pensar detenidamente si se tiene hambre o no, o si realmente es el momento de comer. Si la respuesta es negativa entonces es necesario alejarse de la comida, y analizar en que realmente el cuerpo no está pidiendo tal componente para sentirse bien. Igualmente, es aconsejable organizar un itinerario de comida, que abarque las tres comidas fundamentales del día, más los entre horas, siempre que sean saludables, que son los necesarios para que tu organismo funcione de manera regular.

¡Comenta!


Búsqueda
Suscríbete por email

Escribe tu dirección de email:

Más recientes
Sigue @ElPlazas