Warning: include_once(/home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-content/plugins/easy-media-gallery-pro/easy-media-gallery-pro.php): failed to open stream: Permission denied in /home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-settings.php on line 273

Warning: include_once(): Failed opening '/home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-content/plugins/easy-media-gallery-pro/easy-media-gallery-pro.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php:/usr/local/php5/lib/pear') in /home/elplazas/deleiteplazas.com/wp-settings.php on line 273
Deleite Plazas » Remedios Caseros para la Infección Estomacal
Deleite Plazas Ir a la portada Visita ElPlazas.com El Plazas
Menú Clase Aparte Cocina Plaza's Recetas Plaza's Actualidad Verdes como el planeta Salud y Belleza Eventos Plaza's
Destacados
Bambu
Beneficios del Bambú para la Salud
PastaPutanesca
Pasta a la Putanesca

Remedios Caseros para la Infección Estomacal

El dolor estomacal es una molestia capaz de hacernos perder una jornada de sueño, y si viene acompañado de otros malestares como dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre y mareos, puede tratarse de gastroenteritis viral, también conocido como virus estomacal. Este virus suele durar de 1 a 2 días, y en el peor de los casos hasta 10 días.

Por suerte, existe una serie de remedios caseros que suelen hacer el mismo efecto que los antibióticos recetados por el médico, ya que están fabricados a base de ingredientes naturales:

– Hielo: si con el malestar no te provoca ingerir agua, puedes optar por chupar cubitos de hielo que te mantendrán hidratado.

– Hinojo: la infusión de estas semillas es recomendada para los calambres estomacales. Se aconseja tomarla tibia varias veces al día.

– Manzanilla: es el clásico remedio para estos malestares. Su poder radica en que relaja los órganos internos y por ende hace que aminore el dolor. Muchas personas certifican que luego de tomar este té frío o caliente, el malestar se alivia.

– Tomillo: se dice que los aceites volátiles que se encuentran en esta hierba, hacen que cesen los gases, y además los fenoles que contiene funcionan como antiespasmódicos; es decir, esta planta ayuda a controlar los gases y calambres del estómago.

– Hierbabuena: el efecto de esta planta es relajar los músculos intestinales, ya que su principal componente es el mentol; además, funciona como antiespasmódico, combate la acidez, las náuseas, y todos los síntomas de indigestión.

– Los cambures o bananas: por su contenido de potasio hacen que el estómago pueda recuperar los minerales perdidos durante el vómito o la diarrea.

¡Comenta!


Búsqueda
Suscríbete por email

Escribe tu dirección de email:

Más recientes
Sigue @ElPlazas